Dakar

Temprana y sensible baja en #Dakar2018: Nani Roma dice adiós tras vuelco a 500 metros de la meta

El sitio web oficial del Dakar confirmó el abandono del piloto del X-Raid Team, el español Nani Roma, luego de la tercera especial disputada entre Pisco y San Juan de Marcona. Cuando quedaban solo 500 metros para completar el trayecto, el MINI del hispano dio varias vueltas de campana mientras transitaba a gran velocidad por las dunas. A pesar de que los tiempos lo situaron en la meta, a 26 minutos del ganador de la etapa, Nasser Al-Attiyah, y como décimo en la general, el piloto español debió decir adiós a la competencia.

El campeón en motos 2004 y autos 2014 tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Lima para ser atendido por especialistas, lugar al que llegó con un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y dolores en la zona cervical. En el recinto asistencial, se determinó que no se encuentra en condiciones óptimas para continuar en carrera y tendrá que someterse a exámenes posteriores.

Nani Roma había tenido un buen comienzo en la primera etapa al finalizar quinto, pero en la segunda todo se complicó al perder tiempo tras quedarse atrapado en las dunas y posteriormente chocar con una de ellas. El año pasado, Nani había finalizado en el cuarto lugar. También dijo adiós esta jornada otro histórico, el francés Ronan Chabot por razones de salud antes de la largada.

MIRA AQUÍ EL ACCIDENTE

Comentarios

Comentarios

Arriba