Dakar

Un héroe del Dakar que quiere llegar a la luna

Su historia es mejor que cualquier charla motivacional. En la previa del Dakar 2017 les contábamos sobre Philippe Croizon, un francés de 49 años que se decidió a correr el Dakar, tras haber conseguido cruzar nadando el Canal de la Mancha y otras proezas. Claro, se trataba de un desafío no menor para alguien que ha pasado la mitad de su vida sin piernas ni brazos tras recibir una descarga eléctrica.

Con un vehículo totalmente adaptado para su condición, Croizon logró algo que incluso para quienes no tienen complicaciones de salud es una locura, correr el Dakar y finalizarlo. Terminó en el lugar 48 de la clasificación a bordo de su prototipo BMW. ¡Toda una hazaña!

La idea de sumarse a la odisea sudamericana nació casi como un juego junto a su esposa.

-¿Cuál va a ser tu próxima aventura?- Le preguntó a Philippe una vez que completó un recorrido por los cinco continentes.

– El Dakar- contestó el piloto con toda seguridad.

– ¿Y cuál será tu siguiente aventura?

– Quiero llegar a la luna.

Menos de dos años han pasado desde aquella conversación y la mitad de los objetivos ya han sido cumplidos. Mientras Croizon disfruta su logro más reciente, y repone energías después de los cerca de 10 mil kilómetros recorridos en dos semanas, quizás le ronda una idea en su cabeza y se pregunta: ¿Qué llevar de equipaje a la luna?

Comentarios

Comentarios

Arriba