Noticias

Víctor Mastromatteo: “La organización del Cross Country ha mejorado notablemente”

A sus 42 años Víctor Mastromatteo sigue dando sorpresas. En la recién pasada versión del Baja 500 obtuvo un segundo lugar y sigue adelantando posiciones en la general. Este piloto argentino ya habla del Dakar 2012 y también nos da su visión sobre la segunda fecha del Rally Cross Country.

¿Cómo ha sido correr en Cross Country?

Mi primer carrera en Cross Country fue el año pasado cuando probamos la ruta en Caldera con un vehículo prestado por Jorge Latrach. Arrancamos en el puesto número 14 y terminamos en séptimo lugar de la general. En ese momento ya  estábamos construyendo la camioneta Toyota con la que fuimos al Dakar y obviamente ya entrenábamos para ese gran desafío.

En cuánto a la pasada versión del Baja 500 ¿Qué nota le pondrías a la organización y a la ruta?

Bueno a mi parecer hubo una mejora muy grande entre la organización de la Serena y ésta. De 0 a 10 les pondría un 8.

¿En qué cosas pudieron notarse estas mejoras?

Yo las pude notar en que por ejemplo el road book coincidió con la mayoría de los puntos de ruta. En cuanto a los tiempos, los horarios de inicio, término y el cierre estuvieron bien sincronizados. Además pudimos contar con la información correcta de todo el proceso de la carrera y logramos tener la información de la clasificación el mismo día, cosa que se agradece.

¿Qué dificultades tuvo la ruta?

Fueron las típicas de un Cross Country. La ruta fue muy divertida, de alta velocidad. En algunos sectores se tenía que ir a velocidad muy baja porque habían muchas piedras y poco espacio para que el vehículo pasara. La ruta incluyó también algunas zonas de dunas de camino abierto, sectores que en mayoría permitían alcanzar gran velocidad. Fue un recorrido diverso, entretenido y con algunas dificultades, lo que le da un mejor sabor.

¿Cómo fue lograr el segundo lugar en vehículos?

Bueno una alegría obviamente muy grande, la verdad es que hemos trabajando mucho en términos de preparación, enfocados a un concepto de carrera más que de mejorar el vehículo. La camioneta tiene una amortiguación de carrera, no tiene nada que envidiarle a un vehículo europeo y esto nos permitió ir a una velocidad diferente del resto, nos permitió marcar la diferencia.

Lo que nos queda ahora es mejorar y aprender mejor el arte de la navegación. Durante esta fecha tuvimos la oportunidad de haber salido primeros, pero no queríamos que nos jugara en contra la navegación y tomamos decisiones. Preferimos regular la velocidad y aprender de nuestros competidores en cuanto a pilotaje.

¿Cuáles son tus desafíos para este año?

Primero que todo terminar el campeonato y ojalá salir en primer lugar. Además estamos cambiando el motor de la camioneta por uno más potente, cosa que terminaremos en los próximos meses. Otro de los desafíos que tengo es competir en el Dakar 2012 y también ya me anoto en el 2013.

¿Ya te estás preparando para el Dakar? ¿de qué manera lo estás haciendo?

Bueno el entrenamiento inicialmente se ha enfocado en pasar por campeonatos y acostumbrarnos al vehículo. Probar la camioneta en situaciones extremas, ver su funcionamiento y las fallas que probablemente podrían afectarnos en un Dakar. Además de esto, junto a mi navegante estamos haciendo cursos de pilotaje, lo que nos va a permitir desarrollar esta habilidad de mejor manera y lograr mayor agilidad. Y bueno, otra parte de nuestro entrenamiento será lo físico, tema que pretendemos desarrollar durante los últimos 4 meses antes de la competencia y básicamente será del tipo cardiovascular, ya que esto nos permite lograr mayor flexibilidad.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Arriba