Noticias

WRC: Ogier se estrenó a lo grande en un Mundial sin claro dominador

Montecarlo fue la encargada de dar inicio a la temporada del World Rally Championship (WRC), en una competencia renovada ante el alejamiento de Volkswagen. Al ver el nombre del ganador, cualquiera pensaría que esto es una repetición de lo sucedido en temporadas anteriores. Sin embargo, aquella idea no puede estar más alejada de la realidad.

Con la partida de la marca germana, Sebastien Ogier debió desarmar su escritorio e instalarse en las oficinas de M-Sport, equipo que le proporcionó un Ford Fiesta Rally al campeón para demostrar que pueden ser los nuevos dominadores de la serie. Al menos en esta primera fecha, así fue.

El francés, eso sí, no mostró grandes diferencias con respecto a sus rivales. El más rápido, por ejemplo, había sido Thierry Neuville, piloto de Hyundai que fue el cómodo líder del rally hasta que rompió la suspensión. Lo mismo hizo otro de los pilotos a bordo del I 20, Ott Tanak, quien por momentos complicó a Seb.

La serie de errores de los pilotos de Citroen permitió que se lucieran los Toyota, quienes con el Yaris WRC eran los que más dudas dejaban en un comienzo, pero se afirmaron gracias al segundo lugar obtenido por Jari Matti Latvala.

De esta forma, Montecarlo vio como Ogier se alzaba nuevamente con un triunfo, aunque dejó la mesa servida para una temporada que -sanamente- plantea una serie de interrogantes y no deja entrever algún favorito para ser el mejor del WRC 2017.

Comentarios

Comentarios

Arriba