Dakar

¿Y Chile? Confirman a Perú, Bolivia y Argentina como organizadores del Dakar 2018

Etienne Lavigne, director de ASO.

Esta jornada ASO oficializó a los países organizadores del próximo Rally Dakar. Por tercer año consecutivo la carrera no pasará por Chile dado que, como informábamos en días anteriores, nuestro país ni siquiera estuvo en consideración para este 2018.

La propuesta chilena era que el rally pasara por Iquique, aunque sin pagar los costos que tiene la entidad francesa por llevar la carrera. Lo anterior hizo que desde un principio se pensara el recorrido 2018 sin el desierto chileno.

“La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero”, señaló Etienne Lavigne, director de la agencia organizadora del evento.

El director también enfatizó en que “hace cinco años que no hemos ido a Perú, un país que en su época dejó huella y que existía un verdadero deseo de los participantes de regresar. La geografía desértica, en toda la costa Pacífica al sur de Lima, es extremadamente interesante para la competición con las dunas de arena”.

Ya en 2016 estaba la idea de hacer el Dakar con Perú como protagonistas, pero las lluvias entonces hicieron que el país prefiriera enfocarse en la emergencia climática. Algo parecido a lo que se está dando en los últimos meses con el fenómeno del niño, que ha dejado decenas de fallecidos en tierras peruanas. De momento, la carrera no peligra.

Sobre la cuestionada última incursión a Bolivia, en la que se debieron suspender tramos debido al invierno altiplánico, no hubo mayores comentarios. Lo cierto es que Lavigne adelantó la idea de recorrer este 2018 todas las caras del Titicaca, haciendo un recorrido diferente al de la reciente competencia.

Comentarios

Comentarios

Arriba