Motos

Yamaha lanza en Chile la nueva YZF-R6

Ya llegó al país el esperado modelo súper deportivo del fabricante japonés Ganadora del campeonato World Supersport tres veces en los últimos 7 años, la YZF-R6 es una de las Supersport más populares y extremas que Yamaha haya fabricado nunca.

Para 2017, Yamaha ha dotado a esta moto Supersport de una nueva imagen radicalmente agresiva y moderna inspirada en la YZF-R1 de última generación. Con su nuevo diseño de admisión de aire central inspirada en la M1 y sus faros LED integrados, el rostro salvaje de la moto garantiza que sea reconocible como miembro de la familia de la serie R.

La YZF-R6 de 2017 está equipada con un nuevo carenado frontal y pantalla con la aerodinámica más eficiente hasta el momento. La cúpula delantera se ha desarrollado utilizando algunos de los elementos clave de la YZF-R1, y el diseño más moderno logra una mejora significativa de un 8 % en la eficiencia aerodinámica. Además, los nuevos intermitentes LED de la motocicleta están incorporados en los espejos retrovisores para reducir las turbulencias y el arrastre.

Tecnología de control electrónico sofisticada 

La nueva YZF-R6 cuenta con aceleración controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T) y la admisión controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-I), la YZF-R6 está equipada con un sistema de control de tracción (TCS) avanzado que se ajusta mediante un interruptor en el manillar.

El nuevo TCS cuenta con 6 niveles de intervención, así como con función de desconexión. El software inteligente del TCS está diseñado para asegurarse de que no se genere una sensación poco natural cuando interviene.

Cuenta con un nuevo sistema de cambio rápido (QSS) que permite cambiar de marcha con mayor rapidez. El sistema es similar al diseño empleado en la YZF-R1, y suprime inmediatamente el par motor cuando se detecta un cambio ascendente, permitiendo cambios ascendentes sin embrague con total aceleración para una aceleración extraordinaria en la transmisión de 6 velocidades de relación cerrada.

Otras mejoras son las nuevas horquillas invertidas KYB de la YZF-R1, para transmitir una sensación más estable, especialmente durante el frenado y en las curvas. También ha aumentado el diámetro del eje de la rueda delantera hasta 25 mm para un manejo optimizado.

Yamaha ha utilizado una tecnología de soldadura CMT (transferencia de metal en frío) para crear la forma esculpida del nuevo depósito. Con un peso 1,2 kg menor que su equivalente en acero, y capaz de favorecer una posición de conducción mejorada ofrece mayor libertad de movimiento para un desplazamiento rápido del peso al entrar y salir de las curvas.

El modelo llega en los colores Race Blu Tech Black y se encuentra a la venta a $10.990.000.

Comentarios

Comentarios

Arriba